Casa / Información

Requisitos de seguridad del generador


(1) When the generating set is installed, it should be stable and firm. When operating outdoors, the generator shed should be set up and good ventilation should be maintained.


2) no se colocarán combustible ni otros artículos inflamables en las inmediaciones ni se instalarán aldeas de extintores de incendios.En caso de incendio, hay que cortar la electricidad y apagar el fuego inmediatamente.


3) las partes conectadas a los grupos electrógenos serán sólidas y fiables, las piezas rotatorias estarán protegidas, la línea de salida estará bien aislada y las instrucciones del instrumento serán claras.


4) durante la operación, el operador no podrá abandonar la máquina.Si se detectan anomalías, deben suspenderse inmediatamente, determinarse las causas y continuar los trabajos una vez que se haya resuelto el problema.


Está estrictamente prohibido.Antes de que se repare el equipo eléctrico, debe cortarse la corriente eléctrica, colgarse una señal de advertencia visible y hacerse una vigilancia especial.




Alerta de funcionamiento del generador


En el caso de los grupos electrógenos nuevos o de larga duración, antes de que entren en funcionamiento, es preciso realizar un examen riguroso, que incluye, entre otras cosas, la separación de grupos y las conexiones.


1En el curso de sus operaciones, las unidades de generación de energía diésel estarán dotadas de personal dedicado a la vigilancia, el examen de la Potencia, la electricidad, la corriente, la temperatura del agua, la temperatura del aceite, la presión del aceite y la documentación de funcionamiento.No se permiten guardias.


2,0Durante la operación, el operador deberá mantener la distancia segura y la protección del equipo frente al equipo de carga.Debe tenerse en cuenta el orden en que funcionan los interruptores.Cuando se produce un apagón, se desconecta el interruptor de la rama, se desconecta el interruptor general y se procede a la toma de posición del interruptor de cuatro cuchillos.En la transmisión eléctrica, el orden es el contrario.En caso de cierre normal, debería descargarse parte de la carga antes de desconectar el interruptor total y, por último, cerrar el diesel.No se permitirá la interrupción automática del interruptor principal ni la interrupción de la corriente eléctrica cuando se apaguen los motores diesel.Después del cierre, se realiza una inspección rutinaria de la tripulación y se registra su funcionamiento (Diario de trabajo).


Tres.En caso de que se produzca un apagón, el interruptor de alimentación se desconectará rápidamente o se desconectará con un dispositivo de aislamiento.Luego Resuélvanlo y llamen al médico.En caso de inundación del equipo eléctrico, se cortará inmediatamente la corriente eléctrica correspondiente y se notificará a la central eléctrica local antes de proceder a la extinción de incendios.Los extintores de incendios de equipo eléctrico deberán ser de secano, de dióxido de carbono, etc., y no deberá utilizarse agua.


4,0Cuando la central eléctrica se apague, primero separa el interruptor principal de la Sala de distribución del interruptor principal del generador.


5,0Revisa el aceite lubricante, el agua de enfriamiento, la batería, el diesel.


6,0Enciende el interruptor.Pulse el botón de inicio eléctrico.Vamos despacio y acelera a la velocidad nominal.


7,0Presione el botón de estimulación.Ajuste la frecuencia a 50 ciclos y voltaje de salida a 380 v.


8Cinco minutos después de la carga, enciende el interruptor principal del generador.


La tripulación dejó de trabajar cuando la central eléctrica llamó.Primero se separa el interruptor principal del generador y luego se cierra el acelerador y se cierra el interruptor de entrada de la Sala de distribución.




Seguridad de funcionamiento del generador


1Los componentes de los motores de combustión interna que utilicen generadores accionados por motores de combustión interna deberán operar estrictamente de conformidad con la "caja segura de funcionamiento del motor de combustión interna".


2,0En el caso de los grupos electrógenos recién instalados, en grandes reparaciones o que estén inactivos durante más de 10 días, debe medirse la resistencia del aislamiento y la relación de absorción entre los estabilizadores y los circuitos de circuito estimulado antes de su utilización.La resistencia dieléctrica del protón no será inferior al 30% del valor de la última medición y la resistencia dieléctrica del Circuito de circuito estimulado no será inferior a 0,5 MN.


Tres.Antes de su funcionamiento, debe comprobarse la fiabilidad de la conexión parcial entre el motor de combustión interna y la transmisión del generador.


4,0Antes de empezar, coloca el valor de resistencia de los interruptores magnéticos en la máxima posición posible y luego desconecta el interruptor de salida de la fuente y conecta el punto neutral con el interruptor de tierra.En el caso de la tripulación del embrague, el motor se activará y se conectará normalmente al generador.


5,0Una vez activado, comprueba que el generador no tiene un sonido anormal al subir su velocidad, y que el anillo de deslizamiento está en buen contacto con el cepillo del convertidor, sin fuego ni chispa.Cuando la operación es estable y la frecuencia y la tensión alcanzan el valor nominal, puede haber electricidad externa.Aumenta gradualmente la carga, equilibra los tres niveles.




6,0Una vez que el generador esté en funcionamiento, se considerará que todo el equipo eléctrico está cargado.


7,0Si el voltaje del generador es demasiado bajo, puede afectar negativamente al funcionamiento de la carga (por ejemplo, el equipo eléctrico), el funcionamiento del propio motor y la estabilidad del funcionamiento de la red; y si el voltaje es demasiado alto, no sólo afecta al funcionamiento seguro del equipo eléctrico,También afecta la vida útil de los generadores.Por consiguiente, el valor máximo y mínimo permitido de funcionamiento continuo del generador no podrá exceder de ± 10% del valor nominal.La variación de la tensión en funcionamiento normal se situará dentro de ± 5% del valor nominal.Si se supera el valor prescrito, se hará un ajuste.La capacidad nominal del generador no se modificará cuando el factor de potencia sea nominal.


8Durante las operaciones de alta frecuencia, las unidades eléctricas pueden dañar las piezas de repuesto e incluso sufrir accidentes.La baja frecuencia de funcionamiento de los grupos electrógenos no sólo afecta negativamente a la seguridad y eficiencia del equipo eléctrico, sino que también reduce la velocidad de rotación de los grupos electrógenos y aumenta la temperatura de las bobinas fijas y rotatorias.Por consiguiente, cuando el generador funcione a la frecuencia nominal, la gama de cambios no deberá exceder de ± 0,5 Hz.


9El factor de potencia del generador no debe ser superior al final (retardo) de 0,95.Si hay un regulador de estimulación automático, éste puede funcionar con un factor de potencia de 1.De ser necesario, se puede ejecutar a corto plazo en un intervalo de fase retardada de 0,95 a 1.


10Durante el funcionamiento de los grupos electrógenos, se inspeccionarán y confirmarán todas las instrucciones de instrumentación y los componentes operacionales y se ajustarán las cargas de los grupos electrógenos en todo momento.La corriente de rotor definida no debe superar los valores permitidos.


11,0Antes de la parada, se cortan los interruptores principales de los circuitos secundarios, se reduce gradualmente la carga y se desconecta el interruptor principal del generador, se devuelve el interruptor de alimentación a la posición de resistencia máxima, se reduce el voltaje al mínimo y se desconectan los interruptores de alimentación y los interruptores de tierra de punto neutral.El motor dejó de funcionar.